¿Cómo saber si mi correo ha sido Hackeado? Las mejores 4 herramientas para descubrirlo

Usamos nuestra dirección de correo de forma constante, el mismo se ha convertido en un requisito que debemos completar para cualquier operación electrónica. Por lo que a presentaremos cómo saber si mi correo ha sido Hackeado. Tener una cuenta de email nos facilita el envío y recepción de información, lo usamos para el trabajo, la escuela, inscripciones en redes sociales, nuestras cuentas bancarias, entre otras tantas opciones que nos permite el intercambio de información.

Incluso los navegadores de internet solicitan la vinculación con nuestro correo, para mantener un uso personalizado y guardar las páginas que usamos con mayor frecuencia, algo que es útil, ya que podemos cambiar de computadora y tendremos acceso a los links y configuraciones que hayamos guardado, sin tener que estar abriendo cada una de ellas una por una, pues bastará con solo agregarla al navegador para que aparezca esa información de manera automática.

Cómo saber si mi correo ha sido Hackeado

Cuando un cibercriminal accede a nuestro email, tiene control de todo lo que tengamos en nuestra bandeja de entrada y salida, muchos de estos criminales la usan no solo con intención de robar nuestras contraseñas e información bancaria, sino que también pueden usar nuestra cuenta para orquestar fraudes a nuestro nombre.

Esta situación ha afectado a millones de usuarios de correo electrónicos, realmente las cifras son alarmantes de las personas que han sido víctimas de ciberataque, troyanos o phishing. muchos de los casos han provocado daños significativos. En este artículo te mostraré una guía para que puedas saber si tu correo ha sido hackeado, páginas web que brindan soporte, que debes hacer en caso de que haya sucedido y cómo prevenirlo.

 ¿Cómo se si han hackeado mi correo fácilmente?

Se puede tener sospechas de que el correo ha sido hackeado cuando recibimos notificaciones de direcciones de email extrañas, también te puede pasar que se te dificulta poder acceder a la cuenta.

Normalmente las plataformas de correo cuentan con un protocolo de seguridad y si es detectado que el correo ha sido abierto en otro lugar desde otro dispositivo que no es que utiliza con mayor frecuencia, solicita que compruebes que la cuenta es suya; igualmente si no puedes entrar a tu correo porque la clave es incorrecta puede haber sucedido que la cuenta fue plagiada.

Si su email fue hackeado el preparador puede usar su identidad y robarla, cambiar la clave para quitarle el acceso y tener control total del email, de esta manera podrá hacer compras, ofrecer servicios que pueden llegar a ser fraudulentos a su nombre o robarle su información bancaria.

Las mejores web que facilitan cómo saber si mi correo ha sido Hackeado

Existen muchas opciones que te pueden ayudar a conocer si tu correo ha sido hackeado, muchas de esta web determina si la cuenta en sí ha sido comprometida, no es igual tener una sospecha por señales que se te presenten al momento de acceder a poder comprobar con toda seguridad que efectivamente tu cuenta ha sido hackeada. A continuación, te muestro algunas de ellas.

1.- Have I Been Pwned

Esta web está en inglés (siempre puedes cambiar la traducción a tu idioma en la configuración del navegador).  Solo debes agregar tu dirección de correo en la pestaña que te muestra y marcar clic en Pwned, al hacerlo la página realiza una revisión del email, si no hay ningún problema el mensaje que te arrojará saldrá en color verde, en caso de que la cuenta haya sido hackeada el color será rojo de esta manera la web te informa que has sido víctima de filtración de información y deberás cambiar las configuraciones y contraseña del email.

Esta web tiene un procedimiento de evaluación basados en un gran número de fallos de seguridad, además allí podrás comprobar la veracidad de nombres de usuarios utilizados en diferentes portales de internet; igualmente puedes usar la opción de notificación “Notify me” el sistema te permitirá comprobar si en algún momento tu email sale en alguna de las filtraciones de datos. En caso de que suceda el proceso es simple, solo debes agregar tu dirección de correo y resolver un captcha (es usado para comprobar que no eres un robot).

Es muy sencillo entrar y comenzar a disfrutar de las bondades de esta web, solo debes visitar Have I Been Pwned y tendrás la información que has estado buscando.

Have I Been Pwned Correos hackeados

2.- Hacked

Esta es una aplicación disponible para los usuarios de Windows 10 la puedes descargar e instalar de forma gratuita desde Microsoft Store, lo bueno de esta herramienta es que no necesitarás comprobar directamente desde una web, sino que lo harás usando la app desde el ordenador y lo mejor es que lo hace de manera automática durante dos veces al día. En caso de estar comprometida la dirección de email nos avisará para que podamos actuar de forma inmediata.

Hacked Correo hackeado

3.- BreachAlarm

El funcionamiento de esta web es similar a la primera, con tan solo visitar BreachAlarm y agregar la dirección de correo seleccione la opción no soy un robot y marque clic en entendido, la página realizara una búsqueda en todos los portales web donde puedan encontrarse las contraseñas que han sido robadas, muchas de ellas son publicadas directamente por los mismos hackers. Estas pueden ser canjeadas en la deep web o en foros de estos cibercriminales, la herramienta se encargará de visitar estos sitios para comprobar que la suya no haya sido plagiada.

Igualmente, también podrá acceder a la opción de notificación que la web ofrece, esto le permitirá estar enterado si su dirección de correo llegase a ser incluida en alguna de las webs usadas por hacker para poder realizar los cambios pertinentes a tiempo en su email.

BreachAlarm Correo hackeado

4.- Firefox monitor

Mozilla se ha mantenido innovando su navegador, los desarrolladores han creado esta herramienta web que permite conocer si mi correo electrónico ha sido hackeado. El proceso de verificación es similar a los anteriores, agregara la dirección de email para posteriormente clicar en buscar en Firefox Montor en unos segundos la página se carga nuevamente, allí te mostrará si la cuenta ha sido hackeada o no por filtraciones de datos.Además, también ofrece la opción de ser informado por correopostal en caso de que la cuenta ya no sea segura debido a la fuga de datos igualmente, recibirás notificaciones periódicamente de actualizaciones sobre su seguridad, para ello debe suscribirse agregue la dirección de email que quiere sea monitoreada.

¿Qué debo hacer si mi correo ha sido hackeado? 

Al comprobar que tu email ha sido hackeado debes cambiar la clave de seguridad de tu correo, existe la posibilidad de que una tercera persona tenga acceso a la cuenta, pero quizás no esté haciendo uso de ella para actos delictivos, si en su caso ha sido víctima de filtración de datos lo mejor es no entrar en pánico.

No solo bastará con cambiar la clave de acceso también es necesario que cambies las respuestas de las preguntas de seguridad, así garantizas que no intenten nuevamente a usar tu cuenta.

¿Qué medidas debo tomar para evitar que mi cuenta sea hackeada?

La seguridad es la base fundamental para evitar la filtración de tu correo, muchas veces cuando creamos nuestro email no tomamos mucha precaución en esto y es un grave error. Ten en cuenta lo siguiente:

  1. Inicialmente debes crear contraseñas que sean fuertes con por lo menos 8 caracteres que incluyan letras (minúsculas y mayúsculas) y símbolos, de preferencia que sean contraseñas alfanuméricas.
  2. No abras los archivos o links que son enviados a tu email y quedan en la bandeja de spam.
  3. Evita agregar tu dirección de correo a formularios dudosos.
  4. Habilita el filtro anti spam para evitar que los correos no deseados lleguen a la bandeja principal.
  5. Instalar antivirus en el ordenador y el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *